AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano

AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano

La plataforma de periodismo ciudadano AllVoices, ha conseguido 3 millones de dólares en fondos, gracias a la financiación de VantagePoint Partners, llegando a un total de 9 millones de dólares, superando así en ingresos a iReport, el sitio de periodismo ciudadano de la CNN y demostrando el interés y rentabilidad de este fenómeno.

Entre los grandes hitos del periodismo ciudadano, TechCrunch destaca los acontecimientos que tuvieron lugar en Irán el año pasado, tras la victoria de Mahmud Ahmadinejad, los Ataques terroristas en Mumbai o el accidente de aviación en el río Hudson y afirma:

No hay duda del poder del periodismo ciudadano en la actual era de los medios de comunicación. Ya sea a través de medios sociales, como Twitter o a través de sitios de noticias de periodismo ciudadano, la voz activa de los testigos es ahora una parte importante de cualquier historia que tiene lugar en el mundo.

AllVoices permite contribuir a los periodistas ciudadanos a través de sus blogs, imágenes y vídeos con noticias locales y mundiales. La tecnología patentada por este sitio ha puesto en marcha un medidor de credibilidad sobre la información publicada.

El sitio también permite a los usuarios presentar informes desde sus teléfonos móviles, a través de MMS y SMS, algo muy útil para los usuarios en países pobres, donde no se puede acceder a un ordenador, pero si a un móvil. El objetivo final es ofrecer una visión de 360 grados de lo que está sucediendo en el mundo.

La idea original fue de Amra Tareen, fundadora y CEO de Allvoices en 2008. Ella comprendió la importancia de escuchar la voz de los ciudadanos en 2005, tras el catastrófico terremoto de Pakistán, mientras colaboraba como trabajadora humanitaria en el país.

El sitio actualmente cuenta con una comunidad de 275.000 periodistas ciudadanos y cerca de 5 millones de visitantes únicos al mes. En términos de tráfico sus principales rivales son iReport de CNN y Nowpublic adquirido por el Examiner el año pasado por 25 millones de dólares.

Sus proyecciones para el futuro, según Tareen, pasan por ampliar la cobertura hiper-local de noticias en los EE.UU.

Si os interesa saber más de este medio os recomendamos echarle un vistazo a la charla que desde P.C tuvimos con Erik Sundelöf, cofundador de AllVoices.

Vía/ Tech Crunch, Editors Weblog, paidContent

8 Comentarios

  1. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 7:49 | Enlace permanente

    AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano http://bit.ly/aelIQT

  2. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 7:49 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano http://bit.ly/aelIQT

  3. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 8:23 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano http://bit.ly/aelIQT

  4. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 8:58 | Enlace permanente

    AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo …: La plataforma de periodismo ciudadano AllVoi… http://bit.ly/aelIQT

  5. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 11:11 | Enlace permanente

    AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano: La plataforma de periodismo ciudadano … http://bit.ly/aelIQT

  6. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 15:36 | Enlace permanente

    AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano: http://is.gd/7dTos

  7. Publicado el 28 de enero de 2010 a las 15:41 | Enlace permanente

    La plataforma de periodismo ciudadano @Allvoices consigue 3 millones de dólares en fondos (via @pciudadano): http://is.gd/7dTos

  8. topsy top20k es
    Publicado el 28 de enero de 2010 a las 15:41 | Enlace permanente

    AllVoices recauda 3 millones de dólares con su web de periodismo ciudadano http://bit.ly/aelIQT