The New York Times continúa apostando por el periodismo ciudadano hiperlocal

The New York Times hace tiempo que comprobó las posibilidades de negocio que supone el periodismo ciudadano hiperlocal en tiempos de crisis.

Su 1ª apuesta fue The Local, nombre de los blogs con los que comenzó a cubrir la información de distintos barrios de la ciudad contando para ello con la combinación de periodistas ciudadanos y un editor profesional.

Esta apuesta ha logrado llamar la atención de los anunciantes locales y esta logrando generar fondos para continuar con nuevas iniciativas ciudadanas como NYT Media Decoder Blog reports.

The New York Times colaborará cediendo sus locales en Brooklyn para que los estudiantes de periodismo y los profesores de La Universidad de New York, le den vida a este nuevo blog.

La repuesta a la propuesta iniciada con The Local está respondiendo a los pronósticos del propio Jeff Jarvis, quien auguró que esta nueva iniciativa atraería a un nuevo sector de anunciantes.

Según Editors Weblog:

Los blogs se iniciaron el año pasado, y se ven como un experimento que puede dar lugar a decenas de blogs locales administrados por el Times en el área metropolitana de Nueva York.

The Local ya puso en marcha propuestas como Self-Service Advertise, para incluir publicidad a bajo coste y atraer a pequeños empresarios locales.

Media Decoder ha calificado la decisión como “un modelo para ampliar la cobertura de hiper-locales de muchas comunidades a un costo mínimo”.

Otras iniciativas similares, son: YourHub.com, The Denver Post, The Bakersfield Voice, la comunidad participativa de The Bakersfield Californian, TribLocal, del Chicago Tribune, o Patch, la plataforma financiada por el ejecutivo de Google Tim Armstrong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *