“Stomp”: Periodismo ciudadano para los jóvenes asiáticos

Straits Times RazorTV es un servicio de televisión online que retransmite en directo desde Singapur. Tony Tan, presidente del Singapur Press Holdings (SPH), define el sitio como una versión interactiva de YouTube y Facebook.

Este servicio interactivo está dirigido a usuarios de entre 18 a 40 años y permite contribuir con contenido propio e interactuar en tiempo real con los protagonistas y presentadores de televisión. Eso si, con un contenido destinado a un público muy joven, centrado especialmente en las cuestiones hiperlocales y en el ocio.

El objetivo es lograr la máxima convergencia entre la TV por Internet y las redes sociales, aprovechando al máximo las ventajas de la Web 2.0, de ahí que Straits Times Razor TV, tenga también su apartado dedicado exclusivamente al periodismo ciudadano en Stomp.

Stomp, es la abreviatura de “Straits Times Online Mobile Print”, y se ha convertido en el sitio web líder en Asia de contenido generado por el usuario.

En este vídeo, dos de las jóvenes presentadoras de este espacio nos hablan del periodismo ciudadano y del lugar que ocupa en esta web, en la que el ciudadano se convierte en el principal generador de contenido al crear, anotar, personalizar y compartir contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *