Raúl Jiménez destaca la gran oportunidad que ofrece Internet para la innovación y el periodismo ciudadano

Raúl Jiménez, es el Director General de minube.com, una comunidad de viajes sociales, en donde los usuarios son los principales protagonistas del sitio. Este tipo de guías colaborativas ofrecen una visión totalmente distinta de las guías escritas por un sólo autor, ya que su gran apuesta se basa en la participación de los usuarios.

Sobre el periodismo ciudadano y la crisis de los medios tradicionales, Jiménez destaca su dificultad para acoplarse al nuevo entorno que ofrece la red.

Están anclados en el pasado y llegan con muchos vicios de muchos años atrás y hacer una cambio en una empresa tan, tan grande, yo creo que eso es complicado. Pero por eso surge la gran oportunidad de emprendedores, que son más creativos, que no ven lo que ha pasado en el pasado, sino que parten de cero y dicen -bueno vamos a crear algo nuevo- y yo creo que por eso existe la gran oportunidad ahora dentro de lo que es el periodismo ciudadano, incluso crear un gran medio diferente, dentro de lo que hay actualmente. Yo creo que hay una oportunidad alucinante.

Si te interesa este nuevo concepto de viajes participativos, también puedes consultar el blog de Mi Nube.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Óscar Espiritusanto. Espiritusanto.net