NewsMeBack crea un directorio de Periodismo Ciudadano

Hace días nos anunciaban vía e-mail que PeriodismoCiudadano.com había sido incluido en un listado de webs que desde diversos ángulos están dedicadas al periodismo ciudadano. Todo un honor, pues nos veíamos compartiendo espacio con medios y plataformas principales, entre los que se encuentran algunos sitios amigos como Global Voices, Demotix o Ground Report.

Es el Citizen Journalism Directory de NewsMeBack, una iniciativa que este portal de periodismo ciudadano explica en su blog:

NewsMeBack piensa en 2010 como el año del periodismo ciudadano. De acuerdo con esto a que hemos creado el primer Directorio de Periodismo Ciudadano. Hemos reunido sitios y blogs que, cada uno a su manera, trabajan con el periodismo ciudadano, tratan sobre él o lo practican. Todos los sitios están en orden alfabético y cada uno de ellos incorpora detalles como la cuenta de Twitter y una breve descripción.

Este directorio de periodismo ciudadano es para todas aquellas personas que ven el periodismo ciudadano como un nuevo movimiento, como un impulso de los ciudadanos que desean tomar la información en sus propias manos y presentar las noticias en la forma que ellos las ven.

Como decíamos antes, NewsMeBack ha incluido en un principio los sitios más conocidos o relevantes, pero cualquiera puede sugerir en el propio directorio nuevos sitios que lo vayan completando.

Esta es la ficha de PeriodismoCiudadano.com en ese directorio. Desde aquí nuestro agradecimiento a sus creadores por incluirnos.