Jaime Maté: “Los medios de comunicación se están viendo sobrepasados, no sólo por la crisis, sino por Internet”

Jaime Maté, es un empresario que lleva más de 10 años trabajando en la red. Entre sus proyectos se encuentra el ocio para adultos. Guarrilleros.com es uno de los sitios en los que trabaja, usando las redes sociales para difundir sus mensajes.

Maté nos da su opinión sobre la crisis de los medios tradicionales afirmando que:

Los medios de comunicación se están viendo sobrepasados, no sólo por la crisis y la falta de ingresos publicitarios, sino por Internet, que no tienen ni idea de cómo abordar.

Sobre el periodismo ciudadano Maté considera la necesidad de mediación de un periodista profesional, que defienda la neutralidad de la información aunque, como él mismo dice:

Teniendo en cuenta que las ideologías patrocinan a los periodistas y a estos grandes medios, pues es complicado tener esto.

El periodismo ciudadano es una fórmula distante de los medios de comunicación, normalmente bastante “dirigidos”. Es una nueva forma de ver y una forma no controlada, con lo cual, independientemente de que no haya el mismo rigor, y de que tengamos que ser críticos a la hora de enfocar el contenido que nos muestran, indiscutiblemente, es un contenido de una variedad y de un valor increíble.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Óscar Espiritusanto. Espiritusanto.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *