AOL lanza Owl y Seed, dos nuevas plataformas de periodismo ciudadano

AOL continúa luchando para mantener su posición en la red a pesar de la crisis y sus problemas económicos, y ha decidido lanzar Owl y Seed, dos plataformas que apuestan por  los contenidos generados el usuario.

Los periodistas ciudadanos podrán colaborar y cobrar en función de los ingresos que generen, en estos dos nuevos sitios, aún en fase Beta. Los reporteros se llevaran el 50% de las ganancias si consiguen una exclusiva y sino, el 20%.

Owl pretende convertirse en una biblioteca en línea de conocimientos, opiniones e imágenes de los usuarios expertos en diversos temas, Seed se plantea como una plataforma para que escritores y fotógrafos suban sus trabajos y cobren por las ganancias generadas por ellos.

Según afirma en Mediaweek un portavoz de AOL, esta evolución en la oferta de contenidos, forma parte de una nueva estrategia con la que tratan de seguir mejorando la calidad de la información. Esta apuesta por la participación ciudadana, es una fórmula de enriquecer el contenido y afrontar la difícil situación en la que se encuentra.

Vía/ 233grados, Mediaweek Foto: Mediaweek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *