Vanessa Jiménez y la crisis de los medios: “al final de todo esto lo que tendremos serán profesionales más allá de las cabeceras en las que trabajan”

Vanessa Jiménez, nos habla en entrevista con Periodismo Ciudadano de lainformacion.com, un “medio de información joven”, con una fuerte apuesta por la innovación técnica. Entre sus apuesta esta la de unir la infografía al vídeo para experimentar con nuevas narrativas.

Sobre la actual crisis de los medios, Vanessa, directora de lainformación, afirma que “la crisis lo que ha hecho es precipitar un cambio de paradigma en la información y en los emporios periodísticos“, pero por encima de todo esto destaca esta crisis como algo positivo:

Yo creo que va a ser muy bueno porque al final de todo esto lo que tendremos serán profesionales más allá de las cabeceras en las que trabajan, entonces cada uno será lo que sea capaz de hacer y lo que sea capaz de contar.

Jiménez defiende el periodismo ciudadano ya que, como afirma, “el periodismo es muchas cosas” y, aunque no todos los ciudadanos estén capacitados para cubrir ciertos temas, si pueden estarlo para hablar de aquello que les afecta.

Como testigo presencial tiene otro tipo de valor.

Al final el lector lo que premia es lo original, lo diferente y de la gente de la calle puede venir lo diferente.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Óscar Espiritusanto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *