I Concurso de Periodismo Digital de Sin Futuro

Sin Futuro y Sin Un Duro ha convocado el I Concurso de Periodismo Digital de Sin Futuro, un llamamiento a estudiantes de periodismo, profesionales y periodistas ciudadanos con el objetivo de dar a conocer el talento existente dentro del sector del periodismo digital.

Los “Sinfu”, como son coloquialmente conocidos, comenzaron siendo un grupo de estudiantes de periodismo de Madrid y Sevilla que, a la vista del desalentador panorama profesional que tenían delante, decidieron volcar en la Red sus capacidades con el espíritu renovador de una generación de futuros periodistas digitales familiarizados con el uso de las herramientas que Internet pone a nuestro alcance.

Fieles a ese espíritu inicial convocan ahora este concurso, invitando a otros a seguir ese camino digital que ya es presente en su profesión:

Creemos totalmente en las posibilidades expresivas e informativas que los nuevos formatos digitales aportan al periodismo, por eso este concurso está destinado a fomentar su uso y desarrollo.

Para quienes puedan estar interesados, reproducimos aquí las bases del concurso:

Para concursar tan solo hay que publicar el trabajo periodístico y mandar el enlace al correo de Sin Futuro.

En caso de que no se disponga de plataforma de publicación, Sin Futuro lo publicará en el blog. Todos los trabajos enviados serán publicados en el blog.

Se podrán presentar trabajos periodísticos (noticia, reportaje, análisis, interpretación, entrevista, fotonoticia, pero no opinión, sobra opinión en el periodismo actual) en cualquier formato digital (texto, vídeo, podcast, fotografía, infografía, pudiendo combinar varios) y todos concurrirán en igualdad de condiciones; aunque el jurado prestará especial atención a aquellos que hayan apostado por la multiplataforma. Cada participante podrá presentar tantos trabajos como quiera.

No importa que los trabajos se hayan publicado en otras fechas y webs, pero a todas ellas se exigirá autenticidad y se usarán los procedimientos necesarios para verificar que no se tratan de plagios. A pesar de todo, el jurado prestará especial atención a aquellos trabajos realizados expresamente para el concurso y que apuesten por la calidad y la hipertextualidad. Los trabajos deberán ser presentados bajo cualquier licencia abierta.

El jurado estará compuesto por los miembros de Sin Futuro y en su decisión tendrán en cuenta la calidad de los trabajos aportados así como su capacidad de generar participación de los usuarios.

El premio constará de un ganador y dos finalistas. El ganador recibirá el lector de e-books que Sin Futuro ganó en los últimos Premios Bitácoras. A los dos finalistas se les concederá una mención especial . Tanto el ganador como los finalistas tendrán la posibilidad de formar parte del equipo de Sin Futuro en calidad de colaboradores.

El concurso comenzará el día 30 de diciembre y tendrá una duración de 2 meses. Tras este período y una semana después de su conclusión, se publicará el ganador en Sin Futuro.

El jurado del concurso se reserva el derecho a declarar el concurso desierto en caso de que ninguna de las obras tenga la calidad necesaria y sortear el premio entre sus integrantes. xDD

I Concurso de Periodismo Digital de Sin Futuro

Fecha de comienzo: 30 de diciembre 2009.

Fecha de finalización: 2 de marzo de 2010.

Tipo de soportes admitidos: texto, fotografía, vídeo, podcast.

Premios:

1º.- Lector de e-book InvesBook 600 y colaboración en Sin Futuro como colaborador.

2º y 3º.- Menciones especiales y colaboraciones en Sin Futuro como colaboradores.

Felicitamos a los chicos de Sin Futuro por la iniciativa y desde aquí animamos a la participación de los periodistas ciudadanos en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *