Los mejores vídeos del año en Citizentube

Citizentube es un canal de YouTube, lanzado en abril de 2007, donde encuentran cabida vídeos ciudadanos sobre temas políticos y de activismo social.

La campaña de un niño de 9 años de Pittsburgh para que no desapareciera el terreno de su barrio donde jugaban al kickball; el vídeo grabado por el abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg días antes de ser asesinado, acusando de su posible muerte al presidente de la nación; la posibilidad para los ciudadanos de entrevistar a sus candidatos políticos en EEUU;  las revueltas postelectorales en Irán; el conflicto de Gaza

Asuntos como éstos son reseñados en el blog de Citizentube, que va dando cuenta de los vídeos sobre política y activismo que los ciudadanos suben a YouTube. El último, hace unos días, una grabación de las protestas de los disidentes iraníes con ocasión del funeral del Ayatollah Montazeri:

Imagen de previsualización de YouTube

En ese mismo blog, Citizentube ha publicado una selección de los que han considerado los mejores vídeos del 2009. Vídeos que derrochan imaginación al servicio de un mundo mejor.

O como reza el lema de Citizentube, “Watching video change our world”.

Al final de cada vídeo se inicia automáticamente la reproducción del siguiente:

Vía | Alltop Citizen Journalism