Twitter hackeado por el Ciberejército iraní

Uno de los grandes logros del periodismo ciudadano este año ha sido la difusión de las protestas y disturbios organizados en irán tras la “polémica” victoria electoral de Mahmud Ahmadinejad. El trabajo realizado por los periodistas ciudadanos fue reconocido con el premio Mohamed Amin 2009. Twitter se convirtió, una vez más, en un altavoz de las protestas de miles de ciudadanos que informaban al mundo de la brutalidad con la que el ejercito estaba atacando a los manifestantes iraníes y de la desinformación de los medios tradicionales frente a Twitter. Neda Agha Sotan se convirtió en el triste símbolo de lo que se denominó la “Marcha Verde”.

A pesar de la gran resistencia de Twitter para evitar la censura, el ‘Iranian Cyber Army’, ‘ciberejército iraní’, (es el nombre del grupo que se responsabilidad del ataque, del no se había oído hablar antes) ha decidido intentar censurar esta herramienta de microbloging al igual que han tratado de hacer las autoridades chinas, muy partidarias de la censura en la red. Según leemos en Tech Crucnch, Twitter estuvo caído a primeras horas pero, no lograron paralizar el sitio de búsquedas en Twitter search.twitter.comlos iraníes amanecieron con el siguiente mensaje:

THIS SITE HAS BEEN HACKED BY IRANIAN CYBER ARMY

iRANiAN.CYBER.ARMY@GMAIL.COM

Este ataque puede ser un acto de represalia de los grupos que no estaban contentos con el papel que jugó Twitter durante las protestas.

Vía/ GuardianTech Crucnch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *