La BBC lanza su Academia de Periodismo para “estimular un periodismo ciudadano de mayor calidad”

La Academia de la BBC, será “un centro dedicado a formar a los periodistas del mañana“. El acceso al sitio web será gratis para los residentes en el Reino Unido y estará disponible fuera del Reino Unido por suscripción.

Esta nueva iniciativa de la BBC permitirá el acceso público a materiales usados por sus equipos y a clases magistrales impartidas por personajes de la talla de John Simpson y John Humphrys.

Según afirman en  People Management, ya han firmado acuerdos de colaboración con  Channel 4, ITV, la unión de radiodifusión BECTU, etc. “Los recursos de la academia también estarán abiertos al público, de forma que podrían estimular un periodismo ciudadano de mayor calidad”.

Mark Byford, subdirector general de la BBC, explicó que la organización estaba “decidida a apoyar más a la industria británica de los medios de comunicación en tiempos difíciles”.

Byford, dijo: “Al compartir estos recursos de formación tan valiosos, en la Escuela de Periodismo, podemos ayudar a asegurar los mejores estándares y aprendizaje en el mundo”.

Anne Morrison, directora de la Academia, afirma que la calidad de la información que la BBC va a poner a disposición del público permitirá una mejor formación y capacitación que no habíamos conocido hasta el momento.

El sitio, ya está en Twitter: (@ bbccollege en Twitter).

Vía/ People Management, Journalism, Editors Weblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *