Participa en el El Foro Económico Mundial de Davos y envía tu vídeo a Youtube

La cita más importante organizada por El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), es su cumbre mundial que celebra cada año en Davos, Suiza del 27 al 31 de enero del 2010.

El encuentro reúne a los principales líderes empresariales, dirigentes políticos internacionales, y periodistas para discutir las cuestiones más urgentes a las que se enfrenta el mundo hoy. En 2010, el tema de la organización es “mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar y reconstruir”.

Durante los últimos tres años y para lograr fomentar la participación ciudadana, el WEF en colaboración con Youtube han puesto en marcha The Davos Debates, un concurso para escoger a la persona que defenderá en la cumbre una causa realmente importante en favor de la igualdad, los derechos humanos o la libertad a través de un vídeo, que debes enviar antes del 4 de enero de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

El escritor Paulo Coelho, Arianna Huffington o el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, formarán parte del jurado encargado de elegir a los cinco finalistas que demuestren tener un amplio conocimiento sobre la causa que defiendan y que posean mayor capacidad para llamar a la acción.

Imagen de previsualización de YouTube

Puedes consultar aquí los términos y condiciones para participar debes ser mayor de 18 años tener un pasaporte válido y, si es necesario, un visado para entrar en Suiza el 26 de enero de 2010. Sólo se puede presentar una causa por persona. El año pasado el ganador fue el colombiano Pablo Camacho, encargado posteriormente, de informar sobre la cumbre como periodista ciudadano.
Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *