Once medios ciudadanos y 7.000 corresponsales conforman la red chilena “Diarios Ciudadanos”

Desde sus inicios en el 2003, la red chilena de Diarios Ciudadanos continúa su expansión generando más medios y corresponsales ciudadanos. Según hacen público en sus páginas, hoy en día han logrado crear once medios ciudadanos, con oficinas en 10 ciudades en el país y tener casi 7.000 corresponsales.

Ya en los años 2005 y 2006, nacen El Morrocotudo de Arica y Parinacota, El Rancahuaso de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, El aMaule, en la Región del Maule, y El Observatodo de la Región de Coquimbo. El 2007 el crecimiento de la red continuó, con La oPiñón de la Región de la Araucanía, El Naveghable de la región de los Ríos y El Vacanudo de la Provincia de Osorno. El año 2008, se fundó El Repuertero de la Provincia del Llanquihue, El Nortero de la Región de Antofagasta y El Paradiario14, como primera experiencia comunal en La Florida, Región Metropolitana.

Según el último informe que han publicado en el Martutino, uno de los últimos diarios ciudadanos que han creado:

En 2 meses y medio, nos han visitado más de 170 mil personas; y sólo en noviembre alcanzamos 86 mil visitantes. Una muestra del volumen que puede alcanzar el Periodismo Ciudadano y la movilización en red desde nuestra Región de Valparaíso.

En este año de Elecciones Populares que se celebrarán el próximo 13 de diciembre en Chile, El Nortero ofrecerá una completa cobertura ciudadana. Además, y dentro de esta línea electoral, El Morrocotudo también elegirá al Corresponsal del Año.

Vía/ Diarios Ciudadanos, el Martutino