Abocadopovo y Bocadopovo 2 sitios para promover el periodismo ciudadano en Brasil

El periodismo ciudadano o Jornalismo Cidadão, tiene dos espacios propios en Brasil, creados por parte de la empresa propietaria del periódico Primeira Página, desde donde también podemos acceder a los apartados de periodismo ciudadano.

Tras la creación de abocadopovo.com.br la periodista Sandra Miranda lanzó en 2008 un sitio con un formato semejante, bocadopovo.com.br, en el estado de Bahia, en el barrio de Pituba. El lema de ambos sitios es: “Aquí usted hace la noticia”. Convertirse en un reportero ciudadano es sencillo, sólo tienes que ser mayor de 18 años, cumplir una serie de normas editoriales y tener ganas de contar las cosas que suceden en tu comunidad.

Trombone, es otra de las secciones dedicadas a reproducir las quejas y denuncias ciudadanas. Sua cidade, es el apartado hiperlocal destinado a que cada reportero informe sobre aquellas cuestiones de su ciudad que conoce más de cerca.

Los dos sitios serán próximamente rediseñados con un formato más actual y ofrecerán más recursos tecnológicos, con la inclusión de vídeo y audio y entrevistas en tiempo real con preguntas formuladas por los ciudadanos para seguir fomentando su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *