Francis Pisani: “Es posible que los periódicos tradicionales mueran, pero el periodismo se tiene que reinventar”

Francis Pisani, periodista, blogger, corresponsal de Le Monde y El País, profesor y experto en nuevos medios de comunicación, afirmaba en entrevista con IE School of Communication que: “es posible que los periódicos tradicionales mueran pero es seguro, cierto, indiscutible que el periodismo se tiene que reinventar.”

Pisani ofrece algunos consejos para los estudiantes de periodismo entre los que destaca el conocimiento de las nuevas herramientas de comunicación, el espíritu emprendedor y la contribución, o participación del ciudadano.

Dos cosas me parecen claras, la 1ª que el periodista debe ser un emprendedor.  El periodista tiene que ser capaz de producir solo, producir en red con otros periodistas y con gente que no necesariamente es periodista.

Tiene que ser en 2º punto un animador de conversaciones, en las cuales las conversaciones se dan alrededor de información y con la contribución de la gente.

Imagen de previsualización de YouTube

Si os interesa leer más información sobre Francis Pisani, podéis consultar todo lo que hemos ido publicando aquí, y ver algunas de las entrevistas que le hemos hecho en Periodismo Ciudadano.