Rachel Sterne, Fundadora & CEO de GroundReport y el periodismo ciudadano

Rachel Sterne, Fundadora & CEO de la plataforma de noticias ciudadanas GroundReport, habla en entrevista con Breaking The New News sobre el especial impacto que tuvo la cobertura de los periodistas ciudadanos durante los ataque terroristas que se produjeron en Mumbai el año pasado. Este es ya considerado uno de los grandes hitos del periodismo ciudadano.

La estupenda cobertura ciudadana realizada por Groundreport  le reportó el reconocimiento internacional de medios como la Agencia France-Presse, BBC, The Guardian, The Economic Times, The Age, Wired y TechCrunch.

En este gran trabajo Groundreport destacó especialmente por el uso de herramientas como Twitter, Flickr y YouTube, que jugaron un papel clave. Además de informar con mayor rapidez que ningún otro medio, los testimonio de los periodistas ciudadanos aportaron a la cobertura informativa de este suceso un añadido emocional, difícil de lograr por un medio tradicional.

El trabajo desarrollado por  Rachel desde la fundación de GroundReport en  2006, le ha llevado a lograr reconocimientos como el de figurar en la lista de los 25 emprendedores sociales más prometedores por BusinessWeek este año.

Imagen de previsualización de YouTube