“Online Media Legal Network” ofrece asistencia legal gratuita para Bloggers

El Berkman Center for Internet & Society acaba de lanzar Online Media Legal Network (OMLN), un nuevo programa para ofrecer a más ciudadanos la oportunidad de informar libremente, a pesar de no tener los medios económicos para enfrentarse a cuestiones legales.

El objetivo es ayudar a los editores Web con una amplia gama de cuestiones jurídicas, como reclamaciones sobre derechos de autor, demandas por difamación, amenazas o denuncias como consecuencia de la información que puedan publicar. Esta iniciativa, Online Media Legal Network, sólo defenderá causas que respondan a la “verdad, justicia y transparencia”.

Algunos expertos han defendido durante mucho tiempo este tipo de servicio jurídico, uno de ellos es Jay Rosen, blogger, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York y miembro del Consejo Consultivo de la nueva red jurídica.

“Hemos derribado las barreras para la participación de otras maneras, pero una de las últimas barreras son los recursos jurídicos – que son difíciles de pagar para los proveedores individuales”.

“Este es un intento más para igualar el terreno de juego.”

Se trata de ayudar a los que, como afirma David Ardia, director y co-fundador de la CMLP, “carecen de los conocimientos y los recursos financieros para protegerse y prosperar en un entorno jurídico incierto”.

“Estamos orgullosos de lanzar OMLN y esperamos colaborar con abogados y periodistas para ayudar a asegurar que el periodismo se nutre de Internet”

El OMLN también está asociado con el CMLP y con la Harvard’s Berkman Center for Internet & Society y  la Universidad del Estado de Arizona y el generoso apoyo financiero de la Fundación John S. and James L. Knight Foundation.

Una interesante lista de grandes abogados, formarán parte de la iniciativa como Marc Randazza y firmas como Baker & McKenzie, Davis Wright Tremaine, Sonnenschein Nath & Rosenthal ya han firmado. Además, también participarán nueve facultades y contarán con la especial colaboración de la Harvard’s Berkman Center for Internet & Society y el Centro de Arizona State University for Citizen Media, de la Fundación Knight es la financiación de la nueva iniciativa.

Los interesados en participar, pueden conseguir más información aquí.

Vía/ Citizen Media Law Project, Mediapost