El HuffPost busca periodistas ciudadanos para informar sobre la cumbre del clima de Copenhague

El HuffPost en colaboración con Hopenhagen.org han organizado un concurso para escoger un periodista ciudadano que informe sobre la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático,(UN Climate Conference), que se celebrará en diciembre, así podrás convertirte en un embajador de copenhague. En dicho encuentro representantes de 192 países tratarán de diseñar en esta cumbre un nuevo tratado global sobre el clima que reemplace el Protocolo de Kyoto de 1997.

Hopenhagen.org está trabajando para conectar a cada persona, ciudad y nación, con lo que sucederá en la conferencia de Copenhague, en la creencia de que los ciudadanos pueden ayudar a impulsar el destino del planeta hacia un camino positivo, mostrando a los dirigentes políticos que los ciudadanos del mundo quieren llegar a un acuerdo que limite la cantidad de emisiones de carbono que cada país produce. Los líderes están renunciando a estos compromisos, y Hopenhagen.org quiere demostrar que existe una fuerte voluntad política para establecer objetivos de emisión – lo que significaría más empleos verdes, y un futuro más sostenible para las personas en todas partes.

Imagen de previsualización de YouTube

En HuffPost Green ya han comenzado a llegar vídeos de los candidatos para representar a este medio en la conferencia. Para participar también debes tener en cuenta una serie de reglas y grabar un vídeo con el que convencer a tus votantes de que puedes “representar a una nación global de personas que tienen la esperanza de que los líderes lleguen a un acuerdo”.

Imagen de previsualización de YouTube

EL PREMIO: El ganador recibirá un viaje a Copenhague del 12 de diciembre al 19! Esto incluirá el precio del viaje en avión, alojamiento, acreditación de prensa para la conferencia de las Naciones Unidas, formación en medios con el editor de periodismo ciudadano del HuffPost Matt Palevsky,  blogs y una cámara para registrar eventos.

Vía/ Huffingtonpost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *