20Minutos.es acredita en sus artículos la colaboración de los lectores

El diario 20Minutos.es cuenta ya desde hace tiempo con una sección específica, Zona 20, que aglutina la participación de los lectores en ese medio. Contenidos elaborados por éstos, cartas al director, encuestas y otras formas de participación convergen en esa sección, cuya página principal lleva por lema “La primera portada hecha por los lectores”.

Pero la colaboración de los lectores se concreta también en lo que en el diario llaman “pistas”, informaciones que conducen a la elaboración de noticias. Una ayuda que desde 20Minutos agradecen públicamente y que desde hace unos días se muestra de manera más visible en los artículos de ese medio:

La ayuda de los lectores es un punto clave de la actividad informativa de 20minutos.es. Cada día llegan a la redacción cientos de mensajes de lectores que se ponen en contacto con nosotros para ponernos sobre la pista de posibles noticias, aun sin ser conscientes en muchas ocasiones del alcance que pueden tener dichas ‘pistas’. Con el objetivo de agradecer esa colaboración, destacar con nombre y apellidos a quienes nos ayudan a informar e informar al resto de nuestros lectores de la procedencia de ciertas noticias, hemos incorporado un nuevo elemento a nuestras informaciones.

Ese nuevo elemento es el recuadro que se puede ver resaltado en la imagen, en el que un icono delata la colaboración de un lector como fuente que ha llevado hasta la noticia, incluyendo su nombre y apellidos como acreditación de dicha colaboración.

20Minutos.es dice querer consolidar así, con este reconocimiento, su vocación de servicio público, a la vez que manifiesta que siempre ha valorado las aportaciones de sus lectores, no sólo con la publicación de Zona 20 sino también “citando siempre en el resto del periódico a los lectores como fuente de información en todos los casos en que éstos han participado de una u otra forma en la generación de las noticias”.

Y anima a esa colaboración recordando a los lectores las vías de contacto con el diario:

Los usuarios de 20minutos.es cuentan con múltiples posibilidades para ponerse en contacto con la redacción y transmitirle sus problemas, preocupaciones, denuncias o cartas al director. Tienen a su disposición la cuenta de correo de nuestra sección de participación y lectores, Zona 20, además de nuestros subidores, nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter y un número de teléfono, 690 20 20 20, al que nos pueden enviar SMS y MMS denunciando asuntos que les preocupen.

Vía | 20Minutos.es