“Hatari” un mapa ciudadano para geolocalizar la delicuencia en Nairobi

“Hatari” un mapa ciudadano para geolocalizar la delicuencia en Nairobi

Hatari es un nuevo sitio web administrado actualmente por un grupo de voluntarios de Nairobi que trabajan como periodistas ciudadanos para denunciar los casos de delincuencia y corrupción con su propias voces, defendiendo así el derecho de sus residentes a la información.

Hatari es un sitio impulsado por Ushahidi, que significa “testimonio” en swahili. Se trata de un proyecto de código abierto creado para informar de la ola de violencia que azotó Kenia tras las elecciones de 2008.  Esta plataforma ha desarrollado su actividad en distintas zonas en conflicto para tratar de luchar contra la delincuencia y el crimen a través de la recopilación de información y la participación ciudadana. Al Jazeera también utilizó esta plataforma en 2008 con “War on Gaza” para agregar y geolocalizar información ciudadana en situaciones de crisis. También se ha utilizado con éxito para seguir el proceso electora en México.

Seleccionando una serie de tipos de delitos, puedes hacer tu denuncia en línea y ubicarla en un mapa para que posteriormente sea investigada.

Según afirman en el sitio:

En última instancia, esperamos que la policía se abra a compartir sus informes oficiales sobre la delincuencia con nosotros también. Cualquier persona que descubra un delito, o que haya sido víctima de un delito puede compartir su experiencia. Puede enviar sus informes de forma anónima. También puede inscribirse para recibir alertas sobre crímenes en su vecindario.



6 Comentarios

  1. Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 14:52 | Enlace permanente

    "Hatari" un mapa ciudadano pa geolocalizar la delicuencia en Nairobi. Hatari es u… http://ff.im/-bHC3N

  2. Canal sobre medios
    Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 14:52 | Enlace permanente

    "Hatari" un mapa ciudadano pa geolocalizar la delicuencia en Nairobi. Hatari es u… http://ff.im/-bHC3N

  3. Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 15:06 | Enlace permanente

    “Hatari” un mapa ciudadano para geolocalizar la delicuencia en Nairobi http://bit.ly/36Bpbh

  4. Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 15:06 | Enlace permanente

    “Hatari” un mapa ciudadano para geolocalizar la delicuencia en Nairobi http://bit.ly/36Bpbh

  5. Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 15:14 | Enlace permanente

    + "Hatari" un mapa ciudadano pa geolocalizar la delicuencia en Nairobi. Hatari es u… (@canal_medios) http://url4.eu/mzRg

  6. Publicado el 19 de noviembre de 2009 a las 15:29 | Enlace permanente

    “Hatari” un mapa ciudadano para geolocalizar la delicuencia en Nairobi: Hatari es un nuevo sitio we.. http://bit.ly/36Bpbh