“YouTube Direct”: Nuevo canal de periodismo ciudadano de YouTube

YouTube continúa apostando por el periodismo ciudadano lanzando nuevas propuestas; ahora presentan su canal de periodismo ciudadano, “YouTube Direct”.

El periodismo ciudadano se ha convertido en una fuente de información especialmente relevante en la cobertura de desastres naturales, atentados o actos imprevisibles, en los que son los ciudadanos de a pie con sus teléfonos y cámaras los que consiguen las primeras imágenes de estos acontecimiento, de ahí que YouTube Direct quiera aprovechar esta interesante fuente de noticias y ponerlas a disposición de todo tipo de medios de comunicación.

El medio interesado será el encargado de ponerse en contacto con el autor del vídeo para conseguir su autorización de una forma más sencilla y eficaz, dada la enorme cantidad de información que mueve este canal. Por el momento, los periodistas ciudadanos no recibirán ninguna compensación económica por su trabajo, algo que, como ha defendido Dan Gillmor, parece poco apropiado, aunque verán su trabajo reconocido a través de su emisión en mayores organizaciones de noticias.

Imagen de previsualización de YouTube

Las organizaciones de noticias pueden solicitar información de los ciudadanos; sin fines de lucro, para que apoyen determinadas  campañas sociales, envíen vídeos sobre acontecimientos puntuales, campañas políticas, vídeos promocionales sobre su marca. “Con YouTube Direct, las oportunidades para conectar directamente con la comunidad de YouTube son infinitas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ Youtube Blog, Youtube Direct