MaYoMo, ‘Map Your Moments’: Un continente virtual de noticias ciudadanas

Este verano os hablamos del nacimiento de MaYoMo, una “red social de noticias” para periodistas ciudadanos móviles. Uno de sus objetivos es convertirse en una fuente alternativa de noticias a nivel mundial, potenciando una nueva era de creación y distribución de noticias en Internet.

MaYoMo, es la abreviatura de ‘Map Your Moments’, (algo así como el mapa de tus momentos), ya que la información aparece geolocalizada en un mapa en el que la la gente comparte opiniones, noticias y vídeos de todo el mundo.

Este formato alternativo de periodismo ciudadano, afirma Hristo Alexiev, CEO de Mayomo, no es un sustituto del periodismo ciudadano pero si hay que preguntarse: ¿qué es noticia ahora?, esa es la visión que ofrece esta red, lo que los lectores consideran noticia.

Actualmente el mapa de MaYoMo recibe contribuciones de casi 120 países lo que muestra el compromiso de sus colaboradores por mostrar aquello que está sucediendo en el mundo y ha llegado ha convertir en un nuevo “continente virtual” de noticias.

En el apartado ‘Ask for news’, los usuarios pueden solicitar información sobre una noticia pasada, presente o futura – de forma que la participación con las noticias se vuelve más activa, comenta Alexiev. Además esta función podría ser de utilidad para las organizaciones de noticias en busca de testigos para la cobertura de noticias.

“No tenemos ninguna intención de sustituir al periodismo, los periodistas ciudadanos pueden prestar apoyo para informar de acontecimientos”, destaca Alexiev aunque, convertirse en testigo oculares no será su única función, tendrá un papel importante.

“Creo que es extraño que muchas personas vean esto como una preocupación – es sólo una opción evidente ya que hay más teléfonos móviles en el mundo que periodistas”.

Vía/ Journalism.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *