Viewfinder: Una concurso mensual de Fotoperiodismo en colaboración con Demotix

Demotix, en colaboración con Blurb y Moo (editores), ha lanzado un concurso semanal al que han llamado Viewfinder.

Durante todo el mes de noviembre los interesados podrán enviar su fotos a este concurso sobre todo tipo de temas e historias, (social, ambiental, cultural, político) para así continuar mostrando personajes y lugares de todo el mundo, o como ellos mismos dicen:

Es hora de pensar diferente sobre las noticias y encontrar lo que todavía no se ha dicho.

El Fotoperiodismo documental se ha estado muriendo durante años – Demotix es el lugar perfecto para revivirlo. Su comunidad es ahora 10,000 veces más fuerte, y nadie se preocupa más por las historias que el resto del mundo olvida.

Participar es sencillo, sólo debes registrarte y subir tus fotos con sus respectiva características.

El 1º premio consisten en la edición de tus fotos en un libro para así contribuir a promocionar la obra del fotoperiodista ganador.

Teresa Pereira, Directora General de Blurb en el Reino Unido, afirma: En la época del periodismo ciudadano y los nuevos medios, Demotix racionaliza los contenidos para ayudar a contar historias que se pasan por alto muy a menudo, pero son historias que nos afectan a todos.

Demotix no está dando a todos una voz y una plataforma en la que ser escuchados. Esta plataforma siempre estará abierta en el corazón de la fundación de Blurb y esperamos que a través de estos libros, estas historias pueden seguir viviendo.

Además del resto de premios, todas las fotos de los ganadores serán presentadas en la página de inicio de Demotix y en una promoción intensa con editores de fotos y creativos de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *