Soitu, Somostodos … Hasta Pronto

Ayer fuimos muchos los que asistimos a la “capilla ardiente”, organizada para rendir homenaje a todos los que hicieron posible la existencia de un medio como Soitu.es, al que hemos seguido desde PC , antes incluso de su nacimiento.

Aquí os dejamos este vídeo-resumen con algunos de los momentos vividos ayer en ese “velatorio”, que esperemos de paso muy pronto a un nuevo proyecto. Nosotros nos quedamos con el mensaje de Borja Echevarría, director adjunto de “Soitu”: “Seguro que volveremos”.

Imagen de previsualización de YouTube

Como destacan en cotizalia, Soitu batió récords de audiencia el día de su cierre:

Soitu.es cerró el pasado mes de septiembre con 1,08 millones de usuarios únicos mensuales y un promedio diario de 42.000 lectores, según la medición de Nielsen Market Intelligence certificada por OJD. Unas cifras planas respecto a 2008 y un 25% por debajo de su máximo alcanzado en marzo de 2009. Eso sí, octubre será el mes récord para Soitu. El efecto viral provocado por su anuncio de cierre disparó su tráfico, tras colocar el dominio en primera plana informativa de medios nacionales e internacionales, así como de buena parte de la blogosfera y redes sociales como Facebook y Twitter.

En su despedida no quisieron que faltase el sentido del humor. Aquí podéis ver el vídeo completo.

Se acabó chicos. El sueño tocó a su fin. La noticia nos la comunicaban a mediodía del 27 de octubre y no encontramos mejor manera de despedirnos que tomándonoslo con buen humor. Aquí va nuestra despedida para que nos recordéis con alegría. Gracias a todos los que habéis hecho posible soitu.es.

La noticia ha calado en la gran mayoría de medios españoles, e internacionales también, desde TelecincoTVE2 y Cámara Abierta 2.0, ABC, El País, Cuatro, al Corriere de la Sera, Editors Weblog o Paid Content.

Por el momento los contenidos se mantendrán online y el agregador de noticias El Selector, el servicio para acortar URLs cort.as y Utoi seguirán funcionando.

Esta es la entrevista de Charly Torres de Sin Futuro a Sindo Lafuente, que también respondió en Utoi las preguntas de sus seguidores.

Imagen de previsualización de YouTube

En cualquier caso estamos seguros que la apuesta de Soitu continuará y que estaremos aquí para contároslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *