Cierra Soitu.es, Sindo y su equipo se despiden: “Hasta la vista y gracias”

Nos entristece el cierre de uno de los pocos medios españoles que han tratado de ofrecer un producto informativo fresco, renovado y con una apuesta en favor de la participación ciudadana a través de secciones como “Uno de los nuestros”: “una comunidad de lectores crítica, inteligente y entusiasmada con la participación”.

En PC os hablamos recientemente del premio recibido a la excelencia en web de habla no inglesa, esta vez en la categoría “de medios grandes”, que Soitu recibió por 2º año consecutivo.

Entre las novedades creadas por Soitu están El Selector en el que un grupo de especialistas recomienda lo más interesante de la red o Utoi, una herramienta para promover el diálogo en múltiples direcciones.

Gumersindo Lafuente, director de Soitu, era el encargado de anunciar la triste noticia:

Estábamos convencidos (y lo seguimos estando, quizá hoy más que nunca) de que el valor de los periodistas en este nuevo escenario tecnológico permanece pero debe cambiar radicalmente su forma de trabajar.

También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.

Entre los galardones recibidos por Soitu se encuentran:

Dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington, varios galardones del capítulo español de la SNDE.

Podéis encontrar más información actualizada en Twitter a través de etiquetas como #yoleosoitu.

Nuestra solidaridad con todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *