David Watts Barton: “El futuro del periodismo local depende de los ciudadanos”

El periodismo ciudadano y la cobertura hiperlocal de información se han consolidado como dos alternativas fundamentales en el entorno de los medios de comunicación en tiempos de crisis.

En EE.UU encontramos multitud de ejemplos de periodismo ciudadano hiperlocal y Sacramento Press es otro de ellos. Se trata de un sitio web que combina el trabajo de periodistas profesionales y ciudadanos para ofrecer información local relevante para una pequeña comunidad, pero intrascendente para los grandes medios.

David Watts Barton, redactor jefe de Sacramento, afirma que: “El futuro del periodismo local depende de los ciudadanos”. Con esta mentalidad y para motivar la cobertura de noticias y la calidad de la información recopilada en el medio, han puesto en marcha un concurso de periodismo ciudadano en el que nos invitan a “Cometer actos de periodismo” participando en el Sacramento Press Journalism Open!

El próximo 16 de noviembre conoceremos a los ganadores que recibirán, entre otras cosas, un premio en metálico de 500$, 250$ y 100$.

Aunque cada día os hablamos de nuevas iniciativas de periodismo ciudadano que surgen en todo el mundo, lograr una forma de compensar económicamente a estos colaboradores sigue siendo un reto a lograr. Este tipo de premios en metálico son una forma de considerar el trabajo de estos contribuyentes voluntarios pero, se queda muy lejos de la compensación que sería deseable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *