Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina

Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina

Mobile Citizen Project es un programa destinado a fomentar y financiar iniciativas móviles para el cambio social en América Latina y ofrecer apoyo para desarrollar soluciones centradas en los ciudadanos.

Programas de este tipo surgen a raíz de la expansión de la telefonía móvil en todo el mundo y del desarrollo de aplicaciones específicas que han permitido mejorar la educación y el acceso a la información de las clases más desfavorecidas.

Hoy en día, la mitad de la población mundial tiene un teléfono celular. En América Latina y el Caribe, cerca del 80% de la población (unos 460 millones de personas) tiene un teléfono celular. Casi la mitad de ellas tienen ingresos inferiores a US$300 mensuales.

Mobile Active es uno de los medios asociados a este iniciativa que impulsa el “Programa Caja de Ideas”, una interesante propuesta para fomentar áreas tan distintas como la sanidad, el comercio, la protección social, el gobierno, el empleo o la educación y el empoderamiento de la ciudadanía a través del móvil.

Actualmente puedes participar en la “Convocatoria de problemas”. Esta iniciativa trata de ofrecer ayuda a las organizaciones que necesiten financiación para desarrollar servicios móviles que beneficien especialmente a comunidades de bajos ingresos. La fecha límite para participar en la primera ronda finaliza el 19 de noviembre. Se elegirán 8 proyectos.

El Programa brindará apoyo técnico y financiero, que oscilará entre 30.000 y 100.000 dólares, para el desarrollo de servicios centrados en los ciudadanos que beneficien a la mayoría de los individuos mediante el uso innovador de la telefonía celular.

El Mobile Citizen App Challenge es otro interesante concurso de desarrollo de software centrado en aplicaciones móviles de código abierto para el bien social.

Estará abierto a cualquier persona con talento y grandes ideas socialmente innovadoras, y con un genuino interés en cambiar el mundo. Tanto si eres un desarrollador de tecnología móvil con experiencia, como un principiante.

(El Programa Mobile Citizen es una iniciativa de la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Fondo Fiduciario Italiano de Tecnologías de la Información y de Comunicación para el Desarrollo).

6 Comentarios

  1. Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 8:13 | Enlace permanente

    Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina: Mobile Citizen Project es .. http://bit.ly/Bm57X

  2. Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 13:26 | Enlace permanente

    Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina http://bit.ly/Bm57X

  3. Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 14:18 | Enlace permanente

    Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina (vía @pciudadano) http://bit.ly/utNn6

  4. Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 18:39 | Enlace permanente

    Mirando: Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina: Mobile Ci.. http://bit.ly/Bm57X

  5. Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 18:47 | Enlace permanente

    mirando: Mobile Citizen Project: Iniciativas móviles para el cambio social en América Latina: Mobile Ci.. http://bit.ly/Bm57X

  6. Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 20:49 | Enlace permanente

    Iniciativa móvil para el cambio social http://ow.ly/w1H9