The Huffington Post supera en visitas al Washington Post y Los Ángeles Times

Nadie se hubiese atrevido a pensar hace 4 años que, cuando Arianna Huffington puso en marcha The Huffington Post, llegaría a superar en visitas a un medio tradicional tan consolidado como el Washingtonpost o Los Ángeles Times.

Como destaca Gurusblog, estos dos medios tradicionales se situaban hace sólo 9 meses en la posición 3 y 4 del ranking de webs de noticias, siendo sólo superados por el New York Times y el Usa Today. Aunque la distancia entre los tres sitios no es importante, lo que cabe destacar es que si hay importantes diferencias en la tendencia de crecimiento de los tres, mientras en el último año el Washington Post ha ido disminuyendo el tráfico de forma considerable (-20%), Los Ángeles Times se mantenían más o menos estables, y el Huffington Post aumentaba el tráfico en más del 50%.

El Huffington Post tuvo 8,4 millones de usuarios únicos en septiembre, mientras Los Ángeles Times alcanzaba los 8,3 millones y el Washington Post se quedaba en 8,1 millones, sufriendo una estrepitosa caída desde sus valores de agosto, cuando tuvo un tráfico de 9,3 millones de usuarios únicos.

Puedes consultar el gráfico de los datos publicados Aquí.

La tendencia al alza en el crecimiento del Huffington Post se refuerza constantemente a través de su capacidad de innovación. La confianza depositada en su red de bloggers y periodistas ciudadanos aporta un futuro llego de posibilidades para la participación en la red.

La última de las interesantes propuestas del Huffo es “No Impact Week”, un proyecto medioambiental puesto en marcha junto con Colin Beavan, creador de  “No Impact Proyect”, y abierto a la colaboración de todos los ciudadanos estadounidenses, para debatir sobre fórmulas para mejorar nuestra forma de vida y la salud del planeta.

“El objetivo es demostrar la forma en la que las pequeñas acciones de nuestra vida cotidiana pueden tener un profundo impacto en nuestro mundo”.

Vía/ Gurusblog, Business Insider