Concurso de periodismo ciudadano OpenSecrets.org

El Center for Responsive Politics (CRP) se ha asociado con Helium.com para poner en marcha el nuevo concurso de periodismo ciudadano de OpenSecrets.org. Los interesados tendrán que presentar una artículo sobre la influencia del dinero en las elecciones de EE.UU. y la política pública.

Los participantes deberán inscribirse antes del 5 de noviembre y enviar un artículo bien escrito, bien documentado de no más de 750 palabras. Cuanto más se basen en la información de OpenSecrets.org en su artículo, mejor.El mejor artículo será recompensado con 100$.

Los concursantes deben tratar de responder a la pregunta: “Si pudiera cambiar el sistema de financiación de las campañas electorales, ¿qué haría y por qué?”.

El concurso se sitúa en la línea de búsqueda de soluciones iniciada por Helium a través de “Helium’s Media Solutions”. En este caso, el concurso aportará una nueva visión sobre el aspecto económico de las campañas electorales en tiempos de crisis.

La comunidad de periodistas ciudadanos de la plataforma Helium, ronda los 150.000 miembros y se ha convertido en un medio de referencia en el entorno de la participación ciudadana al superar el millón de dólares en ganancias.