The Guardian apuesta por la participación ciudadana hiperlocal con “Guardian Local”

Ante la actual crisis de los medios, dos tendencias predominan especialmente, la participación ciudadana y la información hiperlocal. The Guardian ha decidido aunar estas dos tendencias para sacar a la luz el año próximo “Guardian Local”.

Actualmente han comenzado a buscar blogueros y periodistas ciudadanos interesados en luchar contra la corrupción de las instituciones públicas en algunas ciudades del Reino Unido, convirtiendo así a los ciudadanos, en vigilantes de los medios.

Según ha declarado Emily Bell, directora de desarrollo digital de Guardian News & Media, confían en que el nuevo sitio esté en marcha “a principios de 2010” y se lanzará inicialmente en tres ciudades, Edimburgo (Escocia), Cardiff (Gales) y Leeds (Inglaterra) para cubrir la información local, con artículos y contenido multimedia (fotografías, audio y vídeo). Entre los requisitos básicos a tener en cuenta, no se considera imprescindible, ni excluyente el titulo de periodismo:

Aunque “deseable”, la formación periodística no es un requisito excluyente para el periódico británico. Sí lo son tener un blog, ser usuario de Twitter, saber cómo establecer contacto con la comunidad y sentir “pasión por la información local”.La primera fase de actuación de este nuevo medio consiste en la captación de blogueros locales y periodistas ciudadanos para la cobertura informativa de las ciudades de Leeds, Cardiff y Edimburgo para luchar contra la corrupción de las instituciones públicas.

Vía/ 233grados, Guardian, editorsweblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *