Soitu recibe por 2ª vez el premio a la excelencia en web de habla no inglesa

Por segundo año consecutivo, y tras 21 meses de vida, el portal Soitu.es recibió en San Francisco el reconocimiento de la Online News Asociation (ONA), con el premio a la excelencia en web de habla no inglesa, esta vez en la categoría “de medios grandes”.

The New York Times se impuso en la categoría general (“a la excelencia periodística”) de medios grandes en inglés y Soitu.es se llevó el premio equivalente de webs en cualquier otro idioma compitiendo con Rue89 de Francia y La Nación de Argentina.

Desde PC os hablamos de la nominación de Soitu junto a la Lainformacion.com, en las modalidades “Large Site” y “Small Site”, respectivamente, en la categoría de Periodismo Online en lengua no inglesa. Anthony Moor, uno de los integrantes del Comité de la OJA, destacaba: “Estos premios demuestran la vitalidad e innovación de los periodistas digitales en un tiempo de transformación de la industria”.

El jurado ha valorado en Soitu: la innovación, y también la mezcla con el periodismo tradicional; la capacidad de reinventar un producto, compartir, ser originales y la evolución permanente.

Borja Echevarría, director adjunto de “Soitu”, y Cristina F. Pereda, corresponsal en Washington del medio, recogieron el premio en la ceremonia celebrada en San Francisco. Un galardón doblemente especial ya que, como destacaba Echevarría en Soitu, el premio llega en un momento de gran incertidumbre para los medios.

En un momento de planes de negocio tirados a la basura, despidos, actitudes conservadoras y con la publicidad por los suelos, este premio nos insufla una gigantesca bocanada de aire. Por todo ello hemos pasado. Han sido meses duros, pero el equipo que hace Soitu, con sus periodistas, desarrolladores, comerciales, colaboradores fijos o espontáneos y lectores, confía en una idea. Una idea que apuesta por la distinción, la independencia, la calidad, la innovación, un proyecto flexible que queremos mejorar con la ayuda de todos, y vamos a hacerlo. “Abracemos la incertidumbre”, dice Saffo. Pues abracémosla.

El premio para “medio pequeño” fue para el portal de periodismo ciudadano Propublica. Los jueces reconocieron en este sitio web “su visión de lo que el periodismo puede ser”

Puedes consultar la lista completa de ganadores.

Vía/ Soitu, ADN FOTO: ONA 09