La CNN acerca el periodismo ciudadano a los usuarios del iPhone

La CNN acerca el periodismo ciudadano a los usuarios del iPhone

El desarrollo de la telefonía móvil avanza estrechamente ligado a la participación de la ciudadanía a través de estos dispositivos. Ayer os acercábamos la charla de Howard Rheingold sobre “Movilidad como clave tecnológica” y hoy os hablamos de la nueva aplicación que ha sacado la CNN para el iPhone o iPod Touch.

La aplicación permite ver el contenido en directo de la CNN en tu dispositivo y, enviar fotos y vídeos de forma sencilla, para convertirte en un periodista ciudadano y colaborar con iReport, el medio ciudadano de la CNN.

Enviando la información que desees a través de tu dispositivo móvil, la aplicación se conecta directamente a iReport. La nueva aplicación se integra con la capacidad del iPhone 3G para filmar y editar vídeo sobre la marcha.

KC Estenson, manager general y vicepresidente de la CNN declaraba en una entrevista publicada en el San Francisco Chronicle:

“Para una organización de noticias de última hora, el móvil es una piedra angular de nuestro futuro, y tenemos que estar ahí”. “Yo creo que los consumidores quieren tener el poder mundial de la CNN en su mano.”

Estenson matizaba que, este tipo de informaciones serán verificadas por el Personal de la CNN, y se mostraba ilusionado con la posibilidad de expansión del periodismo ciudadano:

“Vemos esto como una forma clave para las personas de obtener información’‘.

Por ahora, la CNN no tiene planes para crear una aplicación similar para otras plataformas móviles como BlackBerry o Android de Google.

Lo cierto es que la experiencia de la CNN a través de iRepport ha estado marcada por una notable participación de los ciudadanos, recientemente os mostrábamos algunas de las fotos y vídeos enviados por los ciudadanos tras el paso del tifón Ketsana en Filipinas.

6 Comentarios

  1. Publicado el 01 de octubre de 2009 a las 6:44 | Enlace permanente

    La CNN acerca el periodismo ciudadano a los usuarios del iPhone http://bit.ly/1bYJlk

  2. Publicado el 01 de octubre de 2009 a las 7:20 | Enlace permanente

    La CNN acerca el periodismo ciudadano a los usuarios del iPhone: El desarrollo de la telefonía móvil avanza est.. http://bit.ly/1bYJlk

  3. Publicado el 01 de octubre de 2009 a las 7:21 | Enlace permanente

    La CNN acerca el periodismo ciudadano a los usuarios del iPhone …: El desarrollo de la telefonía móvil avanza.. http://bit.ly/1bYJlk

  4. Publicado el 02 de octubre de 2009 a las 19:12 | Enlace permanente

    Periodismo ciudadano para CNN en el I Phone http://bit.ly/2itYSk

  5. Publicado el 02 de octubre de 2009 a las 19:25 | Enlace permanente

    Periodismo ciudadano para CNN en el I Phone http://bit.ly/2itYSk (via @anadono)

  6. Publicado el 03 de octubre de 2009 a las 3:21 | Enlace permanente

    RT @anadono Periodismo ciudadano para CNN en el I Phone http://bit.ly/2itYSk

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*