La blogosfera responde a la embestida del tifón Ketsana en Filipinas

La blogosfera responde a la embestida del tifón Ketsana en Filipinas

Al igual que ha sucedido en otras catástrofes naturales el tifón Ketsana, conocido como tormenta tropical Ondoy en su llegada a Manila, ha provocado la reacción de la blogosfera internacional dispuesta a movilizarse e informar.

Desde Global Voices nos acercan la reacción de algunos medios de comunicación social y especialmente bloggers, que tratan de informar sobre la ubicación de los equipos de rescate de las víctimas y acercar testimonios sobre las inundaciones, con una recopilación de vídeos ciudadanos en los que podemos ver la magnitud de la catástrofe que está viviendo Filipinas.

Typhoon Ondoy Situation Map fue creado para recopilar información acerca de las necesidades de las víctimas de las inundaciones. Google ha creado una página especial para recoger donaciones.

Entre las propuestas de ayuda más interesantes se encuentra esta lista de organimos que ofrecen ayuda a los afectados por el tifón, información sobre donaciones y equipos de emergencia del gobierno.

Mong Palatino destaca la importancia que recobro, en medio de la catástrofe, y ante la falta de electricidad, la información radiofónica y especialmente el uso de mensajes de texto empleados para asesorar a víctimas de las inundaciones, atrapados en áreas en donde el único acceso a la información provenía de su móviles.

Twitter continua transmitiendo noticias sobre el desastre y permite también supervisar operaciones de rescate y denunciar la situación de las inundaciones en zonas remotas.

Desde iReport continúan llegando fotos y vídeos de los afectados al paso de Ketsana. Como siempre, de interés echarle un vistazo a los vídeos que podemos encontrar en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ Global Voices, Foto: iReport

2 Comentarios

  1. Publicado el 30 de septiembre de 2009 a las 6:44 | Enlace permanente

    La blogosfera responde a la envestida del tifón Ketsana en Filipinas http://bit.ly/1axgx4

  2. Publicado el 30 de septiembre de 2009 a las 8:11 | Enlace permanente

    La blogosfera responde a la embestida del tifón Ketsana en Filipinas: Al igual que ha sucedido en otras catástr.. http://bit.ly/1axgx4