Reporteros Escolares: un medio ciudadano por y para escolares en Chile

Desde PC venimos informando de distintas iniciativas que tienen el periodismo ciudadano y la educación como ingredientes esenciales,  por eso nos alegra darle la bienvenida a Reporteros Escolares.cl.

Se trata de un proyecto de Periodismo Ciudadano de Chile, impulsado por la Escuela de Periodismo de Universidad Andrés Bello y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD).

Reporteros Escolares, un medio de comunicación, hecho por y para escolares de todo Chile.  Podrás representar a tu colegio y publicar en tiempo real, noticias de tu interés, fotos y videos en una moderna plataforma multimedia.

Cada día a más personas les pasa lo mismo y deciden transformarse ellos mismos en reporteros que les dicen a otros lo que piensan y ven a su alrededor.  Son los llamados Periodistas Ciudadanos, que con una cámara de celular y un computador para escribir, hacen sus propias noticias, a su gusto y para todo el que las quiera leer.

En este portal online hecho por y para jóvenes de Enseñanza Media de la ciudad de Santiago de Chile los estudiantes aprenden el uso de las herramientas 2.0 al tiempo que se divierten.

Por el momento comienzan una serie de talleres de formación en octubre para lanzar oficialmente la página a finales de noviembre y  mostrar el trabajo de más de 200 estudiantes de la capital.

Por el momento ya están en Facebook y en Twitter.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ emol.com, Reporteros Escolares