Nomad Green: Periodismo ciudadano medioambiental en Mongolia

Nomad Green: Periodismo ciudadano medioambiental en Mongolia

mongoliaEntre los muchos proyectos que nos acerca Rising Voices se encuentran iniciativas tan curiosas como la de Nomad Green, en la que el periodismo ciudadano se ha convertido en una herramienta para luchar contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en Mongolia.

Nomad Green tiene por objeto:

1). Enseñar a su periodistas ciudadanos a utilizar  blogs, vídeo digital, podcasts, y mashups para informar sobre noticias del medio ambiente.

2.) Crear una red y una comunidad ambientalistas para compartir y difundir información acerca de las amenazas, soluciones y oportunidades relacionadas.

3.) Traducir el contenido del chino al inglés y promover la cooperación regional e internacional para hacer frente a los retos ambientales de Mongolia .

La desertización provocada por el cambio climático está amenazando los medios de vida de las tribus nómadas de Mongolia y algunas de sus especies autóctonas como el antílope saiga, reconocido como una de las especies de antílopes mas amenazada en Asia.

Portnoy Zheng, en colaboración con Mongolian and Tibetan Foundation y el Partido Verde de Mongolia, se centran también en la colaboración y formación de periodistas ciudadanos mongoles que den a conocer la situación que se vive en su país.

Nomad Green es un proyecto creado por Rising Voices. A través de los talleres de capacitación que organizan continúan aumentando su comunidad de bloggers e informando de la crisis ambiental de Mongolia.

Otgoo y Odnoo son dos editores de Nomad, que ya ha organizado talleres de concienciación ciudadana sobre esta problemática medioambiental en Choibalsan, la ciudad más oriental de Mongolia.

Además de la capacitación de periodistas ciudadanos, destaca la importancia de la traducción de estos informes del chino al inglés para su mayor difusión, especialmente fuera de sus fronteras.

Vía/ Rising Voices

Un Comentario

  1. Publicado el 29 de septiembre de 2009 a las 6:44 | Enlace permanente

    Nomad Green: Periodismo ciudadano medioambiental en Mongolia http://bit.ly/PMcTc

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*