Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña

Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña

El recrudecimiento de la situación en Honduras continua recibiendo el apoyo de la blogosfera a través de un imparable Twitter en el que las etiquetas #Honduras y #crisishn encabezan la información sobre las constantes protestas en Honduras, tras el regreso de Manuel Zelaya a Tegucigalpa para intentar recuperar el poder.

Los twitteros reflejan el sentir popular con mensajes que hablan del deseo de una Honduras más pacífica y democrática, en la que se respete la constitución y se permita, por tanto, el regreso de Zelaya a la presidencia del gobierno.

Numerosas organizaciones humanitarias han denunciado la gravedad de la situación, calificada por Susan Lee, directora del programa de América de Amnistía Internacional, de “alarmante”, en un contexto en el que ya hay dos muertes confirmadas tras el regreso de Zelaya.

Los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos, la suspensión de medios de comunicación, las palizas a manifestantes por la policía y los informes cada vez más numerosos de detenciones masivas indican que los derechos humanos y el Estado de derecho en Honduras corren grave peligro.”

HablaHonduras, un medio ciudadano colaborativo creado específicamente para dar voz a la ciudadanía descontenta con la actual situación política, hace pública la petición de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que actúe y evite un “baño de sangre” en Honduras y exhorta “el cese de la represión y de las violaciones de derechos humanos en Honduras por el régimen de facto”. Pide también la apertura de una investigación por “el crimen de persecución política” en Honduras.

HablaHonduras también reproduce la petición de Human Rights Watch a la OEA para que exija al Gobierno de Roberto Micheletti que desista de aplicar la fuerza contra los manifestantes y garantice otros derechos fundamentales. En su canal en Youtube vemos algunos vídeos ciudadanos de los disturbios de estos días, además de noticias y una recopilación de fotos en flickr sobre las manifestaciones.

Desde Global Voices nos llegan algunos vídeos ciudadanos de la situación que se vive en las calles, vídeos que también encontramos en Youtube y que reflejan la intención de los ciudadanos de mostrar lo que no está pudiendo recogerse en los medios de comunicación tradicionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: HablaHonduras

10 Comentarios

  1. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 7:01 | Enlace permanente

    Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña: El recrudecimiento de la situación en Honduras conti.. http://bit.ly/OvBSx

  2. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 7:33 | Enlace permanente

    Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña http://bit.ly/OvBSx

  3. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 7:59 | Enlace permanente

    Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña http://bit.ly/OvBSx (via @stralunato)

  4. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 8:02 | Enlace permanente

    Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña.#Honduras, #crisishn: http://bit.ly/4OCIF

  5. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 8:07 | Enlace permanente

    RT @paula_gTwitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña.#Honduras , #crisishn : http://bit.ly/4OCIF

  6. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 9:23 | Enlace permanente

    Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña …: El recrudecimiento de la situación en Honduras c.. http://bit.ly/OvBSx

  7. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 9:26 | Enlace permanente

    RT @periodistas: Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña …: El recrudecimiento de la situación.. http://bit.ly/OvBSx

  8. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 15:25 | Enlace permanente

    RT @periodistasTwitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña …: El recrudecimiento de la situación en H. http://bit.ly/OvBSx

  9. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 15:28 | Enlace permanente

    BT @pciudadano Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña http://bit.ly/OvBSx

  10. Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 20:58 | Enlace permanente

    RT: @mijarosoft RT: @pciudadano: Twitter encabeza las protestas de la blogosfera hondureña http://bit.ly/OvBSx