John Blossom: El «periodismo ciudadano» ya tiene el potencial de «cambiar el ADN de la sociedad humana»

John Blossom: El «periodismo ciudadano» ya tiene el potencial de «cambiar el ADN de la sociedad humana»

John Blossom, experto en marketing y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) hablaba estos días en los Encuentros de la Juventud «Cabueñes 2009» del poder de los medios de comunicación social para cambiar el mundo.

«Las redes sociales tienen un impacto inmediato, su poder nos llega en tiempo real».

El «periodismo ciudadano» ya tiene el potencial de «cambiar el ADN de la sociedad humana».

En PC ya os hablamos de la publicación este año de su libro: «Sobrevivir y prosperar a través de los medios de comunicación social», “Surviving and Thriving as Social Media Changes Our Work, Our Lives and Our Future”, desarrollado de forma comunitaria a través de un wiki.

Como destaca Lne.es, según Blossom el más significativo de los cambios sociales asociado al desarrollo de las nuevas tecnologías se centra en el ámbito de la comunicación humana. «El periodista tradicional no desaparecerá, pero cambiará la forma de comunicar».

Blossom ponía como ejemplo de la capacidad de una persona para enfrentarse a un Gobierno e influir en las naciones, la difusión de la ejecución de Saddam Hussein grabada con un teléfono móvil por un único individuo y contemplada a las pocas horas por “todo el mundo” en contra de la voluntad de los Estados Unidos.

Miles de ciudadanos en todo el mundo se convierten en informadores frente a los medios de comunicación tradicionales «incapaces de informar con la misma rapidez que las personas que presencian los sucesos», como en el caso del último terremoto en China o las elecciones de Irán. «Existe ya una nueva forma de crear noticias en tiempo real», señaló.

Blossom es uno de los responsables de Content Nation, una comunidad global de medios de comunicación, editores y empresarios que comparten sus ideas y experiencias en esta web abierta, en la que sus miembros tratan de construir la historia de los medios de comunicación social.

Puedes leer el libro Online en inglés.

Vía/ Lne.es, Elcomerciodigital.com, Lavozdeasturias.es FOTO: Lne.es

5 Comentarios

  1. Publicado el 23 de septiembre de 2009 a las 15:16 | Enlace permanente

    John Blossom: El «periodismo ciudadano» ya tiene el potencial de «cambiar el ADN de la sociedad humana» http://bit.ly/GJd1z

  2. Publicado el 23 de septiembre de 2009 a las 16:01 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: John Blossom: El «periodismo ciudadano» ya tiene el potencial de «cambiar el ADN de la sociedad humana» http://bit.ly/GJd1z

  3. Publicado el 23 de septiembre de 2009 a las 16:12 | Enlace permanente

    «El periodismo ciudadano ya tiene el potencial de cambiar el ADN de la sociedad humana» http://ow.ly/qHCu

  4. Publicado el 23 de septiembre de 2009 a las 16:15 | Enlace permanente

    RT @eapesteguia«El periodismo ciudadano ya tiene el potencial de cambiar el ADN de la sociedad humana» http://ow.ly/qHCu

  5. Publicado el 23 de septiembre de 2009 a las 20:00 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: John Blossom: El «periodismo ciudadano» ya tiene el potencial de «cambiar el ADN de la sociedad humana» http://bit.ly/GJd1z