The Rapidian inicia este martes su andadura como medio ciudadano hiperlocal

The Rapidian inicia este martes su andadura como medio ciudadano hiperlocal

Como ya os contamos en PC, este martes termina la cuenta atrás para el lanzamiento de The Rapidian, un nuevo medio ciudadano hiperlocal para la comunidad de Grand Rapids, Michigan.

Este nuevo medio ciudadano, puesto en marcha por el equipo de Grand Rapids Community Media Center, cuenta con la financiación de la Knight Foundation y la Slemons Foundation. Laurie Cirivello, directora ejecutiva del Community Media Center declaraba sobre los objetivos del proyecto:

“Este es un intento de ver si somos capaces de aprovechar las nuevas tecnologías y los recursos que existen en nuestra comunidad para aumentar el flujo de noticias e información“.

Cirivello explica en su blog los objetivos de The Rapidian, entre los que destaca: “crear un diálogo constructivo y promover una mayor participación cívica”.

El lanzamiento de este nuevo medio reafirma la consolidación del periodismo ciudadano como un movimiento en expansión. Otros proyectos similares, citados como ejemplo de éxito, los vemos en Missouri (mymissourian.com) y Vermont (ibrattleboro.com).

Cerca de 100 vecinos han firmado como periodistas ciudadanos locales para el lanzamiento de este medio ciudadano hiperlocal en el que también colaboran periodistas profesionales. Denise Cheng, coordinadora de periodismo ciudadano de The Rapidian, afirma que la definición de “noticia” ha variado hasta convertirse en algo más libre, ya que ahora es la persona que escribe la que considera qué es noticia. Esta es una de sus premisas, la libertad para escribir lo que los ciudadanos consideren relevante. Según Cheng:

Hay diferentes maneras de definir el periodismo ciudadano, pero básicamente se trata de la recopilación y presentación de informes desde la base en lugar de a través de una redacción jerarquizada.

“No seguir las convenciones periodísticas”.

“Es darle a la gente la oportunidad de cubrir noticias que no siempre están cubiertas”.

Vía/ mlive.com Foto: mlive.com

3 Comentarios

  1. Publicado el 14 de septiembre de 2009 a las 11:33 | Enlace permanente

    The Rapidian inicia este martes su andadura como medio ciudadano hiperlocal http://bit.ly/3fanAk

  2. Publicado el 14 de septiembre de 2009 a las 12:00 | Enlace permanente

    The Rapidian inicia este martes su andadura como medio ciudadano hiperlocal http://bit.ly/3fanAk

  3. Publicado el 14 de septiembre de 2009 a las 12:21 | Enlace permanente

    The Rapidian inicia este martes su andadura como medio ciudadano …: Como ya os contamos en PC, este martes ter.. http://bit.ly/3fanAk