HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009

HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009

Días atrás, Gabriel Jaime Vanegas y Álvaro Ramírez -en el centro en la foto- asistían en la Brucknerhaus de Linz, Austria, a la gala de entrega de los Prix Ars Electronica 2009, dentro de los actos del Ars Electronica Festival.

El objeto de su presencia en esa gala era recoger, en representación de HiperBarrio, el Nica de Oro concedido a este proyecto, máximo galardón de los premios Ars Electronica dentro de la categoría Comunidades Virtuales.

La concesión del premio, que ya anunciábamos aquí el pasado junio, se ha concretado así en la recepción de la estatuilla que acredita a los miembros de ConVerGentesHiperBarrio como merecedores de un reconocimiento internacional a su labor.

ConVerGentes

Una mención, como recuerda Álvaro Ramírez, que compensa el esfuerzo realizado y proporciona aliento para acometer los futuros proyectos del grupo:

El momento fue muy emocionante. Las palabras surgían un poco atropelladas de nuestras gargantas y los aplausos nos confirmaron que era hora de callar. La estatuilla del Nica de Oro nos fue entregada en medio de una ovación conmovedora. No alcanzamos ni a dar las gracias del susto que teníamos y nos bajamos emocionados del escenario entre aturdidos y felices.

Recordé entonces uno de los rostros de Luisa, Santiago, Yuliana, Carmen, Nora Catalina, Deneiber, Marcela, CatiRestrepo, Diego, Viviana, Jorge, H enry, Hugo, Beatriz Álvarez, Calígula, Alfredo Marulanda y Guillermo Alvarez (quien acaba de realizar un nuevo trabajo para VideoBarrio) y de otros muchos que nos han acompañado en esta aventura que ha sido HiperBarrio- ConVerGentes durante estos dos años.

También recordé los rostros alegras de las chicas y chicos de HiperBarrio Ituango y pensé que el camino recorrido ha sido muy bello y los retos que nos esperan son emocionantes, difíciles y vastos: ampliar la red a otras localidades, a otros sitios y otras bibliotecas. Volvernos una Corporación formal, con todas las ventajas y las complicaciones que eso implica.

Desde aquí, de nuevo, nuestra más sincera felicitación a los miembros de ConVerGentes-HiperBarrio.

Vía | ConVerGentes

5 Comentarios

  1. Publicado el 12 de septiembre de 2009 a las 18:58 | Enlace permanente

    HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009: Días atrás, Gabriel Jaime .. http://bit.ly/BFNw1

  2. Publicado el 12 de septiembre de 2009 a las 19:05 | Enlace permanente

    HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009 http://bit.ly/BFNw1

  3. Publicado el 12 de septiembre de 2009 a las 19:07 | Enlace permanente

    ♺ @pciudadano: HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009 http://bit.ly/BFNw1

  4. Publicado el 12 de septiembre de 2009 a las 19:34 | Enlace permanente

    HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009 http://bit.ly/BFNw1

  5. Publicado el 12 de septiembre de 2009 a las 19:38 | Enlace permanente

    RT: @stralunato: HiperBarrio recibe en Linz, Austria, el Nica de Oro en los Prix Ars Electronica 2009 http://bit.ly/BFNw1