Ciudadano, un medio participativo para Lima

Ciudadano es un nuevo medio local digital para la ciudad de Lima, una iniciativa nacida recientemente que se define como de periodismo participativo, privada y libre de influencias políticas y empresariales.

Impulsado por profesionales con amplia experiencia en el periodismo y las comunicaciones, con Alí Rojas Juárez y Alberto Gamarra Quiroz al frente, Ciudadano cuenta también con la colaboración de estudiantes de periodismo, que cumplen la labor de dar soporte a los reporteros ciudadanos.

Así, el modelo comunicativo de este nuevo medio es cien por cien participativo, pero sin dejar por ello de buscar ofrecer una información de calidad:

Es importante señalar que la información presentada en este portal es analizada, filtrada y editada por nuestro equipo, con las mismas exigencias y el rigor que en un gran medio, con lo cual Ciudadano busca contar con la credibilidad y el prestigio que se requiere para ser un referente en la región.

La pretensión es ofrecer a los limeños una tribuna de información y de expresión independiente, plural y no partidaria, con el objetivo de brindarles la oportunidad de convertirse en agentes sociales activos y comprometidos con su realidad, participando en la elaboración de una agenda informativa local con noticias que ellos mismo dan a conocer.

De este modo, Ciudadano difunde noticias de todos los distritos de Lima sobre temas que interesan a sus vecinos y que normalmente no se dan a conocer en los medios convencionales. La idea es que los limeños puedan encontrar información relacionada a su propio entorno y denunciar lo que consideren conveniente.

Otro de los objetivos de Ciudadano es desarrollar esta nueva tendencia en Lima y motivar a otras regiones del país a que también creen sus propios medios ciudadanos.

Vía | Ciudadano