The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos

The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos

El diario británico The Northern Echo, del grupo Newsquest, planea una ampliación de sus servicios hiperlocales, para cuyos sitios buscará la colaboración de reporteros no profesionales, reclutados entre los ciudadanos de cada comunidad.

Este periódico, con base en Darlington, en el condado de Durham, cubre diez comunidades de su área, con secciones locales para cada una de ellas. Y ahora busca expandir esa cobertura a otras localidades del noreste del país, en cuyos sitios aportarán contenidos esos periodistas ciudadanos.

The Northern Echo ofrecerá a los nuevos reporteros una formación inicial, que incluirá la toma y tratamiento de imágenes, la estructuración de las noticias y el uso de los gestores de contenido de los medios en los que colaboren.

Cada uno de ellos deberá aportar tres historias a la semana, y tendrá asignado un periodista profesional del Northern Echo como supervisor, aunque desde el diario aclaran que se respetarán la voz y el estilo propios de los reporteros ciudadanos.

Respecto a esa ampliación del periódico, su director adjunto Nigel Burton explica: “Puede que no sea posible cubrir la totalidad del Norte, pero dentro del sur de Durham y partes del norte de Yorkshire buscamos tener tantos corresponsales como nos sea posible”.

El diario lanzó su primer sitio local el pasado noviembre, y tiene ya trece corresponsales cubriendo áreas que incluyen Cockfield, Darlington, Durham, Ferryhill y Hutton Magna.

Esta iniciativa del Northern Echo se encuentra a medio camino entre Local People, la red de sitios hiperlocales de Associated Northcliffe Digital en el suroeste de Inglaterra, a la que cualquiera puede contribuir, y The Local, el proyecto hiperlocal del New York Times, donde las noticias a cubrir se asignan a través de un panel de tareas virtual.

Vía | Editors Weblog

5 Comentarios

  1. Publicado el 06 de septiembre de 2009 a las 16:21 | Enlace permanente

    The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos http://bit.ly/MOxHE

  2. Publicado el 06 de septiembre de 2009 a las 16:30 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos http://bit.ly/MOxHE

  3. Publicado el 06 de septiembre de 2009 a las 16:46 | Enlace permanente

    The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos: El diario británico The Northern Echo, del grupo Ne.. http://bit.ly/MOxHE

  4. Publicado el 06 de septiembre de 2009 a las 17:34 | Enlace permanente

    The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos http://bit.ly/MOxHE

  5. Publicado el 06 de septiembre de 2009 a las 17:39 | Enlace permanente

    RT: @stralunato: The Northern Echo empleará a treinta periodistas ciudadanos http://bit.ly/MOxHE