The Huffington Post Investigative Fund, periodismo de investigación independiente y open-source

The Huffington Post Investigative Fund, periodismo de investigación independiente y open-source

The Huffington Post, que presta su nombre, financia también parcialmente este proyecto y publicará en su web los trabajos periodísticos desde él producidos. Junto al HuffPost, otros patrocinadores son Atlantic Philanthropies, el Schumann Center for Media and Democracy y la Markle Foundation.

Con estos apoyos se lanza The Huffington Post Investigative Fund, una iniciativa de periodismo independiente y sin ánimo de lucro asentada en Washington D.C., que pretende traer a la Red un reporterismo de investigación innovador, conjugando la clásica función de vigilancia del poder y los valores tradicionales de la prensa con las mejores herramientas de los nuevos medios.

Con especial atención a los asuntos de Washington, se proponen investigar los abusos, el fraude o el despilfarro que se produzcan en las instancias gubernamentales, las empresas y otras instituciones, y dicen que serán implacables en sus investigaciones y a la hora de promocionar las historias para lograr una gran repercusión. Las causas y el desencadenamiento de la actual crisis económica y las medidas en curso para reformar el sistema financiero se encuentran entre sus objetivos iniciales.

Sus reportajes se publicarán en todos los formatos posibles usados en los nuevos medios -texto, vídeo, audio y gráficos interactivos- y aseguran que utilizarán Internet no sólo como un canal de distribución, sino también como un laboratorio desde el que ampliar el alcance de sus reportajes y congregar comunidades de intereses. Incluyendo la creación de una red de periodistas ciudadanos que colaboren en las investigaciones y aporten sus propias historias personales.

También, en consonancia con su esencia filantrópica y el espíritu open-source de la Web, el I-Fund permitirá que sus contenidos puedan ser reproducidos libremente.

Vía | Twitter de Rachel Sterne

3 Comentarios

  1. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 2:33 | Enlace permanente

    The Huffington Post Investigative Fund, periodismo de investigación independiente y open-source http://bit.ly/W6PdN

  2. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 2:58 | Enlace permanente

    The Huffington Post Investigative Fund, periodismo de investigación independiente y open-source http://bit.ly/W6PdN

  3. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 3:23 | Enlace permanente

    The Huffington Post Investigative Fund, periodismo de …: The Huffington Post, que presta su nombre, financia t.. http://bit.ly/W6PdN

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*