El Periodismo ciudadano facilita el debate sobre la Reforma Sanitaria en EE.UU

La consolidación del periodismo ciudadano continua avanzando y conquistando nuevos territorios como el de la salud. Además de contribuir a fomentar la implicación de la audiencia en la generación de contenidos, el periodismo ciudadano permite realizar una labor de control y vigilancia sobre los gobiernos.

En EE.UU, en donde hay una especial receptividad frente a este movimiento, han decidido dar a los ciudadanos la oportunidad de debatir e informar sobre la reforma sanitaria en curso, así nos los cuentan desde RH Reality Check.

A través de MyRapidReporting.com, un nuevo portal de vídeo creado por El Consorcio de Medios de Comunicación, los ciudadanos podrán contar  y documentar sus propias historias, como una forma de aportar algo diferente a las voces de los medios tradicionales, que constantemente, afirman, repiten los mismos mensajes.

Cómo colaborar:

1) Grabando un Vídeo de la atención sanitaria recibida en tu comunidad.

2) Realizar entrevistas en torno a tu comunidad. Para hacerlo más fácil te proporcionan algunas preguntas útiles.

3) Informa de tu propia historia personal.

Los vídeos también podrán verse en RH Reality Check, en la sección Reality TV. El debate podrá seguirse en The  Media Consortium y en Twitter se identificará con la etiqueta

Vía/ RH Reality Check

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *