Examiner.com adquiere la agencia de noticias Nowpublic

Examiner.com adquiere la agencia de noticias Nowpublic

En su empeño en seguir creciendo hasta convertirse en el gran referente del periodismo ciudadano hiperlocal en EE.UU, Examiner.com ha decidido comprar la agencia de noticias ciudadana NowPublic. Siguiendo una estrategia similar, a mediados del mes de agosto, os hablábamos de la decisión del canal de noticias MSNBC.com, de adquirir el servicio de localización geográfica de información, EveryBlock.

En cuanto al precio de la transacción, Paid Content habla de alrededor de los 25 millones de dólares.

Lanzado en 2005, NowPublic ha recaudado hasta la fecha, según informa DMW, unos 12 millones de dólares en capital riesgo, y cuentan con periodistas ciudadanos en más de 6.000 ciudades en 160 países. El crecimiento del sitio llevó a la revista Time a ubicar a NowPublic entre los 50 principales sitios ‘web’ de 2007.

Por su parte Examiner.com cuenta con más de 15.000 periodistas ciudadanos en 109 ciudades de EE.UU., y considera que la incorporación de NowPublic, ayudará a impulsar ese número a 30.000 para finales de año. El sitio atrae a unos 17 millones de visitantes únicos por mes.

Vía/ Nowpublic, DMW, Paid Content

3 Comentarios

  1. Publicado el 02 de septiembre de 2009 a las 14:42 | Enlace permanente

    Examiner.com adquiere la agencia de noticias Nowpublic: En su empeño en seguir creciendo hasta convertirse en el.. http://bit.ly/oZkXP

  2. Publicado el 02 de septiembre de 2009 a las 14:58 | Enlace permanente

    Examiner.com adquiere la agencia de noticias Nowpublic http://bit.ly/oZkXP

  3. Publicado el 02 de septiembre de 2009 a las 16:32 | Enlace permanente

    Examiner.com adquiere la agencia de noticias Nowpublic http://bit.ly/oZkXP