Soitu.es y Lainformacion.com entre los finalistas de los Online Journalism Awards 2009

Hace sólo unas horas se anunciaban en la web de la Online News Association los finalistas seleccionados para acceder a los premios Online Journalism Awards que desde el año 2000 viene concediendo esa asociación en colaboración con la University of Miami’s School of Communication.

Un equipo de 12 periodistas, en representación de todos los sectores de la industria periodística, han sido los encargados de realizar esa selección, en la que encontramos un amplio abanico de medios, desde independientes o sin ánimo de lucro hasta grandes cabeceras o corporaciones internacionales.

Soitu.esEn esta edición 2009, entre esos finalistas, encontramos dos medios españoles, Soitu.es y Lainformacion.com, en las modalidades “Large Site” y “Small Site”, respectivamente, de la categoría de Periodismo Online en lengua no inglesa.

Los Online Journalism Awards premian la calidad y la innovación en el periodismo digital, adaptando su filosofía a la realidad que vive una información online en permanente evolución. Así, en esta edición se han realizado cambios con objeto de reconocer el importante rol que cumple la tecnología, la influencia del periodismo independiente o los crecientes esfuerzos en iniciativas de periodismo comunitario y local.

Lainformacion.comSeis nuevos premios, con un total de 30.000 dólares asignados, han llegado gracias al patrocinio de las fundaciones Gannett y Knight, y los premios al Periodismo Online se han ampliado para incluir la presencia de “microsites”.

Los ganadores se anunciarán el próximo 3 de octubre en el 2009 ONA Conference and Online Journalism Awards Banquet que se celebrará en el Hilton San Francisco.

Esperamos que entre esos ganadores puedan encontrarse Soitu.es y Lainformacion.com, a quienes desde aquí felicitamos por su nominación.

Vía | Online News Association

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *