“Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal

“Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal

El periodismo ciudadano hiperlocal continua sumando seguidores, y un nuevo ejemplo de ello es la puesta en marcha de Pittsburgh Citizen.

Lanzado esta semana, esta nueva plataforma de noticias hiperlocales, está diseñada para los periodistas ciudadanos de Pittsburgh, Pensilvania, interesados en contar un nuevo tipo de historias sobre su ciudad. Y es aquí donde radica el éxito de este nuevo tipo de periodismo en donde, lo que antes pasaría desapercibido para los grandes medios, cobra protagonismo de la mano de los reporteros ciudadanos encargados de informar de lo que consideran relevante para su comunidad.

¿Qué tipo de historias? A menudo buscan historias que explican cómo las políticas públicas le afectan a usted y a su comunidad, y lo que no se dijo en los medios de comunicación de masas, pero la mejor parte de Pittsburgh Citizen es que usted decide qué tipo de historias verás aquí, ya que tú informas de ellas.

Además de buscar la implicación activa de los ciudadanos en sus comunidades, el periodismo ciudadano hiperlocal también trata de promover una labor de vigilancia de la ciudadanía sobre sus gobernantes. Como comenta Mike Madison en Pittsblog, esta plataforma, nacida bajo el auspicio del Public Square Project, “es uno de los proyectos ciudadanos dirigidos a fomentar la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno local“. “Una especie de Huffington Postlocal”.

Para facilitar la colaboración de los ciudadanos, Pittsburgh Citizen ofrece a sus reporteros una serie de recursos editoriales que también contribuyen a mejorar la calidad y veracidad de la información.

* Apoyo Editorial -El ciudadano trabajará en colaboración con un periodista profesional del medio que le ayudará en la redacción y presentación de sus informes. Esta colaboración puede realizarse en línea a través de Notebook Virtual Reporter ™.

* El acceso a las fuentes – Se facilitará cualquier tipo de documento del gobierno en particular o el acceso a una fuente para realizar, por ejemplo, una entrevista.

* Publicación – El medios también se compromete en la labor de distribución de la información, audio, vídeo, documentos y fotografías, para que llegue a una amplia audiencia.

Vía/ Pittsblog, Pittsburgh Citizen

7 Comentarios

  1. Publicado el 01 de septiembre de 2009 a las 16:01 | Enlace permanente

    “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal http://bit.ly/WYieH

  2. Publicado el 01 de septiembre de 2009 a las 16:20 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal http://bit.ly/WYieH

  3. Publicado el 01 de septiembre de 2009 a las 16:23 | Enlace permanente

    RT @stefanyjovel: RT @pciudadano: “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal http://bit.ly/WYieH

  4. Publicado el 01 de septiembre de 2009 a las 16:32 | Enlace permanente

    “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal http://bit.ly/WYieH

  5. Publicado el 01 de septiembre de 2009 a las 16:33 | Enlace permanente

    “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal: El periodismo ciudadano hiperlocal continua s.. http://bit.ly/WYieH

  6. Publicado el 01 de septiembre de 2009 a las 18:25 | Enlace permanente

    RT @periodistas: “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal – Periodismo …: El periodismo ciudadano hiper.. http://bit.ly/WYieH

  7. Publicado el 10 de marzo de 2010 a las 13:33 | Enlace permanente

    “Pittsburgh Citizen”: Periodismo ciudadano hiperlocal. http://bit.ly/cryAc6

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*