Fwix, noticias locales en tiempo real

Fwix, noticias locales en tiempo real

Fwix es una plataforma de noticias locales que cubre las principales ciudades de Estados Unidos, con una combinación de contenidos extraídos de los medios profesionales y los blogs presentados en formato “lifestream”, como una sucesión cronológica de noticias.

En su origen, cuando el sitio se lanzó hace ahora un año, Fwix se presentaba como un agregador de contenidos de sitios como Craiglist o Yelp y no tanto como distribuidor de noticias locales. Pero con el tiempo ha ido focalizando su interés en este último sector, y hoy en día ofrece información local de 85 ciudades estadounidenses y planea su expansión internacional para finales de este año.

Parte de la confianza en el éxito de la plataforma está depositada en la inclusión de contenidos de periodismo ciudadano a través de envíos desde móviles iPhone. Para ello han desarrollado una nueva versión mejorada de su aplicación Fwix iPhone, que según Darian Shirazi, fundador de Fwix y antiguo empleado de Facebook, estará disponible esta misma semana en la App Store de Apple.

Esta aplicación, además de poder ser utilizada para la lectura de noticias en Fwix, permitirá subir contenidos a la plataforma, tanto de texto como multimedia, que podrán ser geolocalizados mediante el GPS del propio iPhone. Otra novedad es la posibilidad de registro a través de Twitter o Facebook.

Desde Fwix mantienen que a pesar de que existen otras aplicaciones de noticias locales para el iPhone ninguna ofrece lo que la suya, y aseguran haber creado un nuevo concepto innovador para el periodismo. Según Shirazi, deberían haber sido los propios medios locales quienes pensaran en ofrecer aplicaciones similares, algo que no han hecho. Y ahora, anuncia sin ofrecer datos concretos, es Fwix la que tiene algunas ofertas para proveer de contenidos a esos medios.

Al ingresar en la página principal de Fwix, un formulario que reconoce mediante IP la ciudad desde que nos conectamos solicita nuestro registro. Algo quizá útil para los usuarios habituales de la plataforma, que cada vez que vuelvan al sitio serán dirigidos automáticamente a la página de noticias correspondiente. Pero que incomprensiblemente parece ser requisito imprescindible para poder entrar a páginas del sitio en las que se informa acerca del proyecto o la aplicación para el iPhone. Sin ese registro, al intentar acceder a esas páginas somos conducidos de nuevo a la principal, donde aparece otra vez el formulario en primer término.

Aparte de esto, la presentación de las noticias es simple y clara, mostrando sólo los titulares y un breve resumen de cada noticia. Y permite también la exploración por fuentes de noticias, así como el registro de nuestro blog si habitamos en alguna de las ciudades hasta ahora incluidas en Fwix.

Vía | Read Write Web

10 Comentarios

  1. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 18:57 | Enlace permanente

    Fwix, noticias locales en tiempo real http://bit.ly/41GqJN

  2. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:11 | Enlace permanente

    RT @pciudadano Fwix, noticias locales en tiempo real http://bit.ly/41GqJN

  3. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:25 | Enlace permanente

    Fwix, noticias locales en tiempo real – Periodismo Ciudadano: Fwix es una plataforma de noticias locales que cub.. http://bit.ly/41GqJN

  4. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:35 | Enlace permanente

    RT @periodistas: Fwix, noticias locales en tiempo real – Periodismo Ciudadano: Fwix es una plataforma de noticias loc.. http://bit.ly/41GqJN

  5. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:44 | Enlace permanente

    Fwix, plataforma social con noticias locales en tiempo real http://tinyurl.com/mexuvq

  6. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:49 | Enlace permanente

    Me interesa RT @hilinks: Fwix, plataforma social con noticias locales en tiempo real http://tinyurl.com/mexuvq

  7. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:54 | Enlace permanente

    Solo para USA 🙁 RT @raul_sp: RT @hilinks: Fwix, plataforma social con noticias locales en tiempo real http://tinyurl.com/mexuvq

  8. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 20:40 | Enlace permanente

    Fwix, noticias locales en tiempo real: Fwix es una plataforma de noticias locales que cubre las principales ciud.. http://bit.ly/41GqJN

  9. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 21:35 | Enlace permanente

    Fwix, noticias locales en tiempo real http://bit.ly/41GqJN

  10. Publicado el 12 de marzo de 2012 a las 0:37 | Enlace permanente

    Sigo pensando que, en el futuro, se producira una reacción contra los agregadores de noticias…