The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de sus lectores

The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de sus lectores

Ya hace tiempo que es algo común el que los medios tradicionales utilicen servicios online que se suelen englobar en lo que se conoce como medios sociales. YouTube, Flickr, Facebook o Twitter sirven a esos medios para publicar contenidos multimedia o comunicarse de forma más directa con sus lectores, a la vez que son utilizados como plataformas promocionales. O incluso en el caso de Twitter, como reconocía en su momento el Chicago Tribune, como fuente de noticias.

En el caso de los blogs, sin embargo, es más habitual que los medios instalen plataformas de blogging en sus propios servidores y no tanto que utilicen alguno de los servicios de alojamiento y publicación de blogs que ofrece la Red.

Esto es precisamente lo que ha hecho The Austin American-Statesman, que aún contado con su propia sección interna de blogs ha elegido Posterous para recibir y publicar fotos de sus lectores dentro de un proyecto que han llamado “A day in the sun”. Conplementándolo con una cuenta en Twitter, @AustinHeat, para el seguimiento de la publicación en el blog.

Se trata, en un verano que desde el Statesman dicen será difícil de olvidar por las altas temperaturas sufridas, de documentar la vida cotidiana de los habitantes de Austin, sus actividades “bajo el sol” en este domingo 30 agosto, con fotografías enviadas por los propios lectores.

Aunque en el anuncio del proyecto que publica el periódico no explican las razones para esta elección, podemos atrevernos a aventurar que la facilidad de publicación que ofrece Posterous -un servicio entre el blogging y el microblogging al que se pueden enviar los contenidos vía e-mail desde cualquier dispositivo móvil para su inmediata publicación- debe haber jugado un papel determinante.

Posterous, además, ha lanzado recientemente una aplicación para el iPhone, PicPosterous, que facilita aún más esa labor de publicación en los blogs alojados en su servicio.

Para un proyecto temporal de corta duración, como en este caso, puede ser una alternativa acertada. Registrar un blog en un servicio como Posterous es rápido y sencillo, y se puede empezar a publicar contenidos al momento, con la facilidad que antes decíamos. Frente a esto, la opción de habilitar dentro del propio medio un espacio similar, con idénticas características, sería más laborioso y complejo.

Por eso resulta interesante este proyecto del Statesman, que avanza un paso más en el acercamiento de los medios tradicionales a los denominados medios sociales, territorio propicio para la integración de contenidos generados por los usuarios.

Vía | The Steve Rubel Lifestream

6 Comentarios

  1. Publicado el 30 de agosto de 2009 a las 21:53 | Enlace permanente

    The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de sus lectores http://bit.ly/22LrzK

  2. Publicado el 30 de agosto de 2009 a las 22:20 | Enlace permanente

    The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de …: Ya hace tiempo que es algo común el que .. http://bit.ly/22LrzK

  3. Publicado el 30 de agosto de 2009 a las 22:33 | Enlace permanente

    The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de sus lectores http://bit.ly/22LrzK

  4. Publicado el 30 de agosto de 2009 a las 22:44 | Enlace permanente

    The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de sus lectores: Ya hace tiempo que es algo comú.. http://bit.ly/22LrzK

  5. Publicado el 31 de agosto de 2009 a las 19:51 | Enlace permanente

    The Austin American-Statesman usa Posterous para publicar fotos de sus lectores http://bit.ly/YS5Yk (¿qué opinais @idar @Mcallan?

  6. Publicado el 02 de septiembre de 2009 a las 15:49 | Enlace permanente

    Preguntaba antes por periodismo con Posterouos. Miren, un periódico en Texas lo usa para recibir fotos de ciudadanos http://is.gd/2NW73

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*