El diario peruano La República se abre a la participación de los lectores

Bajo el título genérico de Tu Voz Impresa, el diario La República ha presentado una serie de nuevos espacios que acogerán la participación y las aportaciones de sus lectores.

“Desde hoy existe un espacio para ti” es el título que encabeza la página de la edición digital del diario en la que se detallan esas novedades, incorporadas en diferentes secciones del periódico. La intención, expuesta en esa misma página, es crear un diario más ágil y moderno.

La sección de Opinión incluirá encuestas, un espacio para las cartas de los lectores y un bloque de comentarios, de entre los que se seleccionarán los más interesantes para ser también publicados en la edición impresa del periódico.

Economía integrará “Te paso el dato”, un apartado donde los lectores podrán compartir datos económicos de interés para la comunidad.

En Sociedad aparecerá “Reportero Ciudadano”, donde podrán verse fotografías de denuncia enviadas por los lectores, y que también tendrá su sitio en la edición impresa, que publicará las fotos más destacadas. También en esta sección se situará “Toma la palabra”, un espacio para la opinión ciudadana.

Deportes, Espectáculos, Fonoplaza y Entretenimiento son el resto de secciones con nuevos espacios para la participación de los lectores. Y las vías abiertas para esa participación son el teléfono, los mensajes SMS, el correo electrónico o la propia página web del diario.

Como opinan en Gua 3.0, una excelente iniciativa:

Definitivamente, una buena nueva para quienes estamos convencidos de que una mayor participación ciudadana es la base sobre la que debe asentarse la verdadera democracia.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | Gua 3.0